martes, 27 de octubre de 2009

Confianza en mi Dios!!!

En el artículo anterior hablabamos sobre que la dependencia de Dios es un proceso. Y que se fundamenta en la confianza que tenemos hacía con Dios, sabiendo que el tiene "planes de bien y no de mal".

¿Pero que pasa cúando pasamos por situaciones díficiles?

La esencia de una buena relación es la confianza. Dios desea una comunicación intima con nosotras y la intimidad demanda comunicación.

Como mujeres enfrentamos decepciones, grandes desafíos y pérdidas inesperadas; vivimos circunstancia díficiles y es allí dónde Dios manifiesta su fidelidad.

Y en estas situaciones es donde el enemigo aprovecha para desvalidarnos y para distraernos del plan perfecto de Dios. Lo primero que viene a nuestra vida es temor y el afán, y el enemigo sabe que de esta manera nos distrae muy fácilmente.

Pero Dios nos dice en Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego, con acción de gracias." y lo que más me sorprende es la frase "sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios", el mismo nos pide que nos COMUNIQUEMOS...

Recuerdo la historia de Ana, aquella mujer que oró a Dios por un hijo, Samuel.

v.10 " ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente." y esto me hace pensar que nunca dejaremos de tener la necesidad de orar por nuestras necesidades personales. Y que el dolor que Ana sentía por no tener un hijo; conmueve.

Me preguntó ¿Porqué queda registrado en la biblia un asunto tan personal y que para algunos podría parecer sencillo, trivial?

Esta historia nos habla de un Dios que es bueno y amoroso, donde ningun sufrimiento es sencillo o trivial. Pero el pide que con confianza le pidamos a ÉL.

En Mateo 6:8 nos dice: "No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis". Y a pesar de que el sabe de que tenemos necesidad, "antes que vosotros le pidais" entonces... debemos pedir para recibir, convecidos que ÉL ya sabe que le vamos a pedir.

No es cuestión de esperar que el milagro se de por sí solo. Debemos pedírselo... El ya lo sabe, ÉL solo quiere ver tu FIDELIDAD!

Lastimosamente, el dolor y el sufirimiento por las distintas situaciones que atravesamos, nos distraen de esta CONFIANZA que debemos tener con nuestro PADRE. Recuerda que el dolor, la prueba está destinada a enriquecer y a profundizar nuestra relación con DIOS... pero si nos cuidamos puede causar el efecto contrario.

Seguir el ejemplo de Ana que no solo le rogaba por un hijo sino que también iba más allá alababa su fidelidad. Debemos reconocer que el puede cambiar el rumbo de muchas vidas y de la nuestra propia por medio del dolor, aunque algunas veces no sepamos el PORQUÉ? (Aunque no nos compete el saber el porqué sino el para qué?)

En algún lugar lei..." que la prueba, el dolor es la cirugia divina la que sana y corrige" Qué cierto es eso!!!

Tenemos que tener la seguridad que el nos guía suavemente en la prueba para darnos "el fin que esperais".... El sufrimiento personal nunca carece de sentido para los hijos de DIOS. Siempre he dicho Dios no desperdicia el dolor!

Al final, la cosecha de tu fidelidad será la respuesta a tu oración....

Recuerda... Dios nos susurra en las alegrías pero nos grita en nuestros sufrimientos, pero el dolor nos hace sordos...

Entonces.. acerquémonos confiadamente ante nuestro Dios....

Dios te bendiga y conteste todas tus peticiones....

jueves, 22 de octubre de 2009

Depender de Dios

Qué dificil es? realmente es un proceso el lograr la total dependencia de Dios, por naturaleza queremos controlar todo! todo! en nuestras vidas, y que mejor que Dios tenga el control de ella!

Cuantas veces no hemos repetido o recordado el versículo de Romanos 5:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien..." Pero no nos damos cuenta que una palabra clave es "AMAN" ... los que aman a Dios, es decir, que si amamos a Dios las cosas siempre serán a nuestro favor (aunque no lo parezcan) porque él esta a nuestro cuidado... mmm.... Amar no es solo querer, no sólo es respeto o amor, sino también requiere de CONFIANZA... no? entonces si AMAMOS a Dios, confiamos en él y por lo tanto, lo que el permita en nuestra vida lo aceptamos porque nos favorece, nos conviene.

Confiar en Dios no sucede de la noche a la mañana... es un proceso dónde interviene tu fe en él; sabiendo que el hará lo mejor para ti... y siempre he pensado que para confiar en alguién... tienes que CONOCERLO lo suficientemente como para CONFIARLE tus cosas.

Entonces, realmente conocemos a Dios? Conoces lo que Él pide de ti? Conoces lo que ÉL quiere formar en ti?

Bienvenidas!

Este sitio a sido creado con la idea de escribir reflexiones y compartir las palabras de aliento que Dios ha dado a mi vida,para sobrellevar las alegrías, dificultades y las esperanzas que vivimos como mujeres.

Pensamientos que nos ayudarán a conocer más a nuestro Dios y poder depender totalmente de él. Espero que este sitio sea un lugar dónde encontremos las palabras precisas y adecuadas para poder levantarnos y ser mujeres que busquemos de Dios y llenas de su Gracia!

“Confía en el Señor y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.... Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”
Salmo 37

Dios te bendiga!
Jennifer Johnson de Galindo

Seguidores